Mundovino no hila fino

No somos los únicos, ni por supuesto los primeros ¡y mucho menos los últimos! La cosa es que en mundovino nos hurtan contenido y no se cita la fuente. Nuestros contenidos son libres de ser copiados por cualquiera que quiera hacerlo, pero un mínimo sentido de la cortesía y del respeto a los lectores aconsejan citar las fuentes utilizadas, ya que, no tienen la consideración de enlazar nuestros contenidos.

Los autores de mundovino nos quieren dar a entender que no es para tanto y que lo suyo es solo un hobby. Sin embargo, en mundovino ofrecen servicios de asesoría, y, además, insertan publicidad Adsense de google, publicidad en banners (hasta 9 banners en la columna derecha) y un interstitial bastante agresivo cuando accedes a la página. ¡Hay que tener morro para llamarle hobby a esto! Están haciendo dinero con publicidad aprovechando el trabajo de otros. ¿No tenemos ningún recurso legal contra estos vampiros? Y, encima lo hacen en un blog alojado en mundovino, es decir, en una plataforma de blogs gratuita. ¡No se gastan ni un duro los tíos/as!

Nos dicen que quizá a veces no ponga la fuente pero no lo hago con mala fe para nada ni mucho menos para que ustedes crean que ese post es mio”. ¿Cómo que quizás?

¿Pensaban los de mundovino que no nos íbamos a enterar? Los chupasangres que se dedican al copy/paste sin citar la fuente deberían entender que su imagen sale perjudicada con estas prácticas, sobre todo si no cita la fuente.

Nos dicen que no podemos juzgar su trabajo porque no les conocemos y que son muy buenos profesionales, y se muestran muy dolidos por ello… Pienso que esto tenían que haberlo pensado antes, porque sus malas prácticas posibilitan que los demás nos hagamos una mala imagen sobre ellos.

Finalmente, parece que en mundovino se han tomado en serio corregir su comportamiento y dicen que es la última vez que no citan un blog. Esperemos que sea verdad. De este modo puedan seguir obteniendo ingresos por publicidad gracias al trabajo de otros, pero esta vez cumpliendo los mínimos éticos.

4 Respuestas a “Mundovino no hila fino”

  • Anónimo Says:

    no voy a entrar en polemicas contigo para nada pero te vuelvo a repetir que tu no eres nadie para juzgarnos a nosotros pero si a ti te “mola”sigue…
    no me afectan tus criticas para nada, y mira si si es un hobbie…vuelves a juzgar sin saber…es mi forma de estar en contacto con este mundo…que a mi me apasiona…pero por desgracia ahora no puedo disfrutar al 100%, creo que me disculpe pero veo que no vale para nada…si lees los post ESTAN CORREGIDOS Y PONE LA FUENTE OK¿???

    tengo mucha mas educacion que tu y en ningun momento te insultare y si, hay publicidad y???veo que no sabes cuanto dinero reporta esto…porque es minimo…

    te dire que si…me ofrezco para trabajar porque estoy en paro y creo que en mi blog puede surgir un trabajo, mira a mi se me dijo que no podia ser muy buena enologa por copiar post…eso vosotros no lo podeis decir ok???podeis criticar mi blog, decir que es una basura pero a mi como persona ni de muy lejos me podeis juzgar…no sois quienes…pero si os sentis mejor poniendome verde adelante,…seguir…quizas asi me publiciteis vosotros mi blog, yo os seguire leyendo porque me parece fantastico vuestro trabajo, soy una señora y pedi perdon y creo que ya vale con el tema porque ya correji mis errores.

  • Anónimo Says:

    quiero dejar zanjado el tema de una vez, corregi mis errores y veo que no es suficiente…¿que pretendes con esto?¿que pretendes con juzgarme a mi como persona???JUZGA EL BLOG…no si soy o no soy buena enologa, tu no tienes ni idea de como trabajo, y si es mi hobbie, es mi terapia para no volverme loca por no estar ejerciciendo mi profesion, lo que menos quiero es entrar en polemicas con nadie porque esto para mi es mi valvula de escape, perdona no estoy haciendo dinero con el trabajo de nadie…se nota que no sabes cuanto se gana por esa publicidad…antes de hablar asesorate…y no juzgues que no eres dios.

  • Javier Says:

    La verdad es que es lamentable que haya personajes en internet que ensucien la imagen de la comunidad ,como este blog (mundovino) que vive exclusivamente de aprovecharse del trabajo de otros copiando integramente artículos a diestro y siniestro sin citar fuentes. Es muy triste que haya gente trabajando en documentarse, redactar, y escribir un post para que vengan luego estos piratas y se aprovechen del trabajo de los demás, y parece que no tienen límite ético y hasta fusilan a la wikipedia.

    Yo también he tenido experiencias desagradables con los señores de mundovino, y la verdad es que se nota donde no copian contenido porque no saben escribir, cuando publican un artículo escrito por ellos es como si lo hubiese escrito un niño de 5 años, lo cual dice muy poco en favor de su vergüenza.

    Ahora lo más fácil es hacerse la victima y decir que no se sabe, pero mientras se pueda va a seguir copiando contenidos sin vergüenza, perjudicando el posicionamiento de sus fuentes y engañando a la gente.

    Lo mejor del todo es el premio que les dieron en el blog http://www.blogdeldia.org/?p=940 , que desde luego dice mucho en favor de la documentación de los responsables de este blog antes de dar un premio.

  • Ion Says:

    Cuando por casualidad descubrí el blog “Mundovino ” me extraño el nivel y la gran cantidad de temas que semanalmente aparecían. Me quedé perplejo de los disparates que esta señora dedicó a una tal Maitena y a la bodega en la que trabajo en Navarra y sin embargo en otros artículos publicados me pareció una erudita y una enóloga con muchas inquietudes y preparación. TODO MI GOZO ………… POZO al ver que era una coleccionista del Saber y el Trabajo de otros.
    Gracias a ella conocí vuestro blog y entre otras cosas la Prieto picudo.
    Un saludo

Deja un comentario

* no se hará público