Cambios

cambios

Llevamos unas cuantas semanas en silencio, pero no penséis que estamos parados, ya sabéis que eso no va con nosotros. Hemos estado reflexionando sobre Oenoblog, su enfoque, su repercusión, Internet y todo esto del web 2.0. La enología 2.0 se va abriendo camino, a pesar de las inercias y resistencias de un entorno empresarial y comercial que a veces parece demasiado encerrado en sí mismo.

Hace un año que empezamos a pensar en los cambios necesarios para mejorar Oenoblog y mejorar vuestra experiencia como usuarios, y aquí van las primeras conclusiones.

La primera es que, una vez más, todo es aprendizaje y nosotros también somos parte de ese proceso. Las redes sociales se han convertido en la puerta de entrada a Internet, así que hemos estado prestando atención a todo lo que se mueve en ellas. Antes la gente llegaba a Internet a través del email o de los buscadores; ahora la gente llega a través de las redes sociales. Eso significa que los que nos leéis tenéis un comportamiento dispar en el uso que hacéis de Internet, así que hemos estado pensando también en vosotros como usuarios de Internet, no sólo como enólogos. Por eso, uno de los cambios que vais a ver en breve es la integración de Oenoblog con las redes sociales, con las personas que formamos parte del proyecto AZ3 y con quienes formáis parte de la comunidad en calidad de lectores, amigos, seguidores, clientes, etc.

Supongo que casi todos sabéis que Benito, Guillem, Xabi y yo mismo desarrollamos nuestra labor profesional en AZ3Oeno desde hace ya 10 años. Desde el principio rechazamos la idea de hacer un blog corporativo clásico ligado a productos, porque eso nos parece aburrido, pero nuestras biografías en el blog dejan claro que pertenecemos a AZ3. Este es uno de los temas que más nos ha costado resolver. En breve veréis una integración más clara de Oenoblog con AZ3, pero no como un blog corporativo de productos y autobombo, sino como un blog temático de enólogos para enólogos que se mantiene fiel a la idea de juntos sabemos más. Pensamos que es positivo dejar más claro aún quienes somos y cuales son los objetivos del blog, porque eso puede fortalecer la comunidad que poco a poco vamos formando en torno a la pasión que compartimos como enólogos.

Estamos haciendo pruebas, discutiendo diseños y articulando todo el sistema de la mejor forma posible. Tened paciencia y recordad que cualquier sugerencia es bienvenida.

Artículos relacionados:

  1. Zapatos nuevos
  2. Cambios

2 Respuestas a “Cambios”

Deja un comentario

* no se hará público