Se ha perdido un buen tapón

supremecorq

Como sabeis hace pocos días la empresa  Supremecorq  fabricante de tapones sintéticos ha cerrado sus puertas debido a una quiebra financiera.

La calidad y constancia de los tapones SUPREMECORQ ha sido sobradamente demostrada, mantenida y mejorada en sus 20 años de trayectoria tapando millones de botellas por todo el Mundo. Si hacemos un poco de historia, podemos decir que los tapones sintéticos resultaron de la necesidad de resolver una problemática muy extendida de los tapones naturales, fundamentalmente los defectos de TCA.

Pero a lo largo de todos estos años, los tapones sintéticos no solo han resuelto el problema de los malos olores, sino que también han minimizado enormemente la permeabilidad  frente al oxígeno de los mismos. La reducción de la permeabilidad nos ha permitido mejorar la estabilidad frente a la oxidación de nuestros vinos. Vinos blancos, rosados y tintos jóvenes han sido los más beneficiados del tapón X2 de Supremecorq, el tapón sintético de más baja permeabilidad al oxígeno del mercado. Incluso algún crianza se han beneficiado también de las ventajas del tapón X2

Es una lástima que el sector pierda estas alternativas tecnológicas por cuestiones financieras.

De cualquier manera el abanico de alternativas existentes para el enólogo hoy es muy amplio, desde los tapones de rosca (muy baja permeabilidad), pasando por los tapones microgranulados exentos de TCA, hasta los naturales de máxima calidad.

Elección que será tomada en función del valor del vino, del packaging, el estilo del vino, la imagen de la marca y la rotación.

Buena elección.

Artículos relacionados:

  1. Hablando de tapar las botellas

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “Se ha perdido un buen tapón”

  • Oscar García Says:

    Estas seguro de esto?

    Pero a lo largo de todos estos años, los tapones sintéticos no solo han resuelto el problema de los malos olores, sino que también han minimizado enormemente la permeabilidad frente al oxígeno de los mismos. La reducción de la permeabilidad nos ha permitido mejorar la estabilidad frente a la oxidación de nuestros vinos.

  • Iñaki Says:

    Buenas Oscar,
    Si estoy seguro. La permeabilidad de la generación X2 de Supremecorq, ha sido la más baja de los tapones sintéticos que conocemos en el mercado nacional, y mucho más baja que algunos aglomerados y naturales.

Deja un comentario

* no se hará público