Nunca es Tarde si la Vendimia es Buena

Un año más, una vendimia más; parece que todo sigue igual, pero todo se está moviendo a nuestro alrededor. Los mercados se han vuelto exigentes, y no basta que los vinos sean buenos: tienen que ser excelentes, y tienen que gustar, para ser recomendados boca a boca entre los usuarios de Internet, en un mercado que ya es global.

Los vinos deben construirse sobre el armazón de la fruta. No basta con decir qué fruta tiene este vino, sino que debemos elaborar zumos de vino, con intensidad aromática, harmoniosos, maduros y persistentes.

La primera cuestión que debemos plantearnos es

¿Responde mi vino a lo que exige actualmente el mercado?

La segunda pregunta:

¿Cuál es la estrategia de la bodega para esta campaña?

Una parte de la crisis de las bodegas es debida a la crisis financiera que está atravesando el mundo, pero la crisis vitivinícola viene de más atrás, y parte de esta crisis la tenemos los enólogos y empresarios del sector por falta de toma de riesgos, por falta de innovación. Sin embargo, no todos sufren la crisis con la misma intensidad y no todos la resuelven del mismo modo.

2011 puede ser el punto de inflexión en tu bodega. Para que eso sea posible, os planteamos que consideréis los siguientes aspectos:

  • Aprovecha todo el potencial que trae la uva a la bodega.
  • Maximiza la atención a cada parte del proceso: maduración, recepción, extracción, fermentación, crianza y embotellado. Analiza los objetivos y la realidad en cada punto, y seguro que podrás responder a lo que pide el mercado.

En cualquier caso, aquí nos tienes para ayudarte a definir y construir tu vino.

¿Vienes?

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Nunca es Tarde si la Vendimia es Buena”

Deja un comentario

* no se hará público