Benito


Ponferradino de pura cepa, ese soy yo, de un poco antes de mayo del 68, gente potente, ya se sabe. Tengo dos niñas fuera de serie, con permiso de mi mujer, pero tambien he de confesar que tengo dos amantes: el Atletico de Madrid y la Ponferradina, ese monstruo del futbol que está a punto de subir ;-) Aunque tambien es verdad que últimamente me estoy entregando al mountain bike, un deporte que me tiene bastante enganchado.

En los 80 estudié enología en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, donde conocí al gran Iñaki, que ahora es mi amigo y mi colega en AZ3 Oeno. Gracias a él me doy una vuelta por los sanfermines de su pueblo todos los años ;-)

En 1989, y por recomendación de un gran amigo, comencé a trabajar en una de las casas de productos enológicos más importantes de España, donde tuve la oportunidad de conocer la mayoría de las bodegas del noroeste de la península. De esta manera me di a conocer en Galicia, Castilla y León y Asturias.

Soy miembro de los comités de cata de varias denominaciones de origen de Castilla y León y he participado de jurado en algunos de los premios de cata más importantes de España.

Estoy en AZ3 Oeno desde el 2000, cuando me asocié con estos tres amigos y nos embarcamos en una empresa apasionante que dura hasta el día y en la que siempre estoy aprendiendo, como ahora, colaborando en este Blog.

¡Lo bien compartido mejor sabe!